martes, 14 de agosto de 2007

Parias de la Tierra

Hace tiempo que quería escribir algo así como una novela o un relato novelado de corta extensión. Hoy he comenzado a hacerlo y os pediría que lo leyerais y me comentarais vuestra sincera opinión. Gracias de Antemano.


GORKIN


Aquella fue su primera noche a la intemperie.
Arrojado por una orden judicial, que, a todas luces, le parecía falta de lógica y de sentido, vagó sin rumbo por las calles, como esperando que el tiempo se llevara el sufrimiento de su corazón y lo cubriera de calor y esperanzas.
Pero pasaron las horas, quedándose en sus doloridos pies. A cada instante que lamentaba en su camino infinito comprendía que estaba cada vez más lejos de encontrar un desenlace justo a su tragedia.
Por que él era justo, si, de eso estaba absolutamente seguro, como si algún mecanismo defensivo de su cerebro le impidiera, si quiera imaginar, que él no estaba en lo cierto.
Aquello era una injusticia, si, una injusticia. Otra como tantas otras en su vida, pero la vida no compone los golpes siempre de igual manera, porque Matías Noguer ya no era el vigoroso joven de antaño, ni se rodeaba de compañeros de voluntad firme y sed de justicia, ni en los aires de las calles se respiraba el aire de otro tiempo, ni la sangre de los hombres hervía con la misma fuerza.
Si Matías Noguer, mirara ahora a un hombre a los ojos, con la determinación del que nada tiene que perder, si le mirara fijamente y le pidiera: “Ayúdame compañero”, ¿Quién se detendría a partir en dos su abrigo, en desenlazar su bufanda y dársela sin más?
-¿No es verdad…- Pensaba tristemente Matías- que este hombre de hoy en las calles, el que se engalana como un pavo real por el simple placer de la apariencia, el que se dirige directo a comprar en la ciudad su felicidad y la de toda su familia a golpe de talón y tarjeta de crédito, No es verdad que cuando le pidiera de hombre a hombre, con una relación recíproca que él jamás habría experimentado, que me ayudara , que me tendiese su corazón generoso, se apartaría de mi asqueado por mi aspecto tan miserablemente humano y me lanzaría los despojos que le sobran de aparcar su lujoso coche en un caro aparcamiento, de tomarse un café en una elegante cafetería o de comprarle a su mimada hijita el último capricho del que se enamoró?
-Si. Es muy probable que así fuera-
Agachó su ajada cabeza y continuó por las bulliciosas calles. Quizás, el hombre ha sido siempre igual de egoísta, igual de mezquino, igual de ruín y los hombre de buena voluntad no pueden sino engañarse con que el mundo va a peor, para soñar con que el corazón del hombre dirá “BASTA” y la razón humana y el amor domine las relaciones sociales en una primavera soñada que no llega.
Este pensamiento le dejo un amargo rastro, y decidió no pensar durante un tiempo y limitarse a buscar un sitio donde dormir.
Encontró un hombre barriendo la suciedad de la entrada a un edificio de viviendas, era una casa hermosa y amplia con un portal enorme, de altos techos, diseñado seguramente, para que los primeros propietarios guardaran sus carruajes.
Se atusó los encanecidos cabellos y comprobó que gastaba barba de un par de días. Intentó burdamente disimular su mal aspecto y se dirigió al portal.
El hombre se irguió y le miró con malos ojos. Matías supo ya cual sería la respuesta a cualquier tentativa con aquel hombre, así que viró sus pasos y continuó la marcha.

4 comentarios:

Diego dijo...

Esta muy bien escrita jose, aunque me temo que esto solo es el comienzo de lo que sera algo aun mas interesante.^^

La hipocreisa humana, por desgracia, es lo que mantiene a nuestra sociedad equilibarada. Pensemos: ¿porque un hombre rico tendria que compartir con el pobre? ¿acaso el hombre rico no se ha ganado con "su esfuerzo" todo lo que tiene? ¿quien es el hombre pobre para pedirle ayuda?. Al hombre rico, la minima insinuacion le ofende. Si amigos, esta es la vision del hombre rico, un ser ruin codicioso y egoista, todos ahora pensamos que si, ayudariamos al hombre pobre, pero yo os digo: ¿acaso no somos todos un poco de hombre rico?. Si!, lo somos. Somos codiciosos, egoistas, egocentricos. En el fondo no queremos compartir, queremos sobrevivir y bienvivir, porque: somos hombres.
Tambien el hombre rico es un hombre pobre, espera de los demas sin dar nada a cambio, a todo hombre rico le gusta dar, pero no recibir. Entonces algunos diremos: ¿cual es el punto medio? ¿como debemos comportarnos? ¿que debemos de hacer como hombres ricos? ¿que debemos de hacer como hombres pobres?.
Un genio me dijo una vez: "El hombre es algo que tiene que ser superado".

Un saludo Gorkin ^^

José de Andrés dijo...

Si, todos tenemos un instinto egoista, concluyo y comparto la teoria de que deber�amos de superar nuestra condicion humana :D
Gracias por comentar, pensador .

GORKIN

Diego dijo...

Hola tio, mira a ha falta de sitio donde ponerte este poema de Bukowski, simplemente es genial, cuando yo empece a "escribir" este poeta me dejo varias cosas claras, me ayudo. Espero que a ti te sirve de algo. ^^

Titulo:
ASI QUE QUIERES SER ESCRITOR, ¿EH?

Si no brota de ti a borbotones
a pesar de todo,
ni lo intentes.
A menos que te salga por voluntad propia
del corazón y la mente y la boca
y las entrañas,
ni lo intentes.

Si tienes que permanecer horas sentado
mirando la pantalla del ordenador
o encorvado sobre la
máquina de escribir
en busca de palabras, ni lo intentes.
Si lo haces por dinero o
la fama,
ni lo intentes.
Si lo haces porque quieres
mujeres en la cama,
ni lo intentes.
Si tienes que sentarte
y rehacerlo una y otra vez,
ni lo intentes.
Si solo pensar en ello ya te cuesta trabajo,
ni lo intentes.
Si quieres escribir como algún
otro,
olvidalo.

Si tienes que esperar a que salga de ti
con un rugido, entonces espera tranquilo,
si no llega a salir de ti con un rugido,
dedícate a otra cosa.
Si primero se lo tienes que leer a tu esposa
o a tu novia o tu novio
a tus padres o quienquiera que sea,
no estás preparado.

No seas como tantos otros escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman escritores,
no seas soso, aburrido y
pretencioso, no te dejes consumir por el
narcisismo.
Las bibliotecas del mundo se han dormido de
aburrimiento
con los de tu calaña.
No lo empeores,
ni lo intentes.
A menos que te salga
del alma como un cohete,
a menos que creas que la inactividad
te llevaría a la locura o
al suicidio o al asesinato,
ni lo intentes.
A menos que el sol en tu interior te
abrase las entrañas,
ni lo intentes.

Cuando de veras sea la hora,
y si estás entre los escogidos,
cobrará vida por
sí mismo y seguirá cobrándola
hasta que mueras o muera
en tí.

No hay otra manera,
ni la hubo nunca.


Charles Bukowski

José de Andrés dijo...

Gracias por ese poema de Bukowski, lo intentar� ^^